¿Dónde reside Nuestro Verdadero Poder Creativo? @raulamiel

 

#MisNotasDomingueras.- septiembre 8 Se funda la ciudad de Maracaibo (1529). Se funda la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (1636). Es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Se crea el Observatorio Astronómico y Meteorológico de Caracas u Observatorio Naval Cagigal (1888). Fue el primer instituto destinado a las labores de astronomía y meteorología en Venezuela. Se crea el Banco Central de Venezuela durante la presidencia del general, Eleazar López Contreras (1939). El Congreso de los Estados Unidos de Venezuela, promulga la ley, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 19974, que autoriza la creación del BCV, con el fin de regular la circulación monetaria y el crédito para evitar fluctuaciones de gran escala en el circulante, además de regular y vigilar el comercio de oro y divisas¿Cuál es el Banco Central más Antiguo del Mundo? Nace Ricardo Montaner (1957) | Cantautor argentino-venezolano. Día Internacional del Periodista. Día Mundial de la Alfabetización. Festividad de la Virgen del Valle.

Hay dos partes en nuestra creatividad. Una es nuestro poder creativo. La otra es nuestra habilidad creativa. La habilidad creativa es diferente del poder creativo. Los dos están integralmente vinculados y a menudo parecen inseparables pero son diferentes. El poder creativo tiene que ver con el uso del aspecto energético de la conciencia energética. La habilidad creativa tiene que ver con el uso del aspecto consciente de la conciencia energética

La energía es la capacidad de hacer que algo suceda o causar un efecto. La energía creativa, o energía dirigida a un esfuerzo creativo, tiene que ver con hacer que algo nuevo, nunca antes visto o significativamente diferente del pasado surja.


El poder es energía gastada a lo largo del tiempo. El poder creativo tiene que ver con tener la capacidad y el poder de manifestar una idea creativa. Es hacer que algo suceda o causar un efecto durante un período de tiempo y/o con qué rapidez o lentitud sucede. En particular, tiene que ver con el poder de hacer que algo que no existía anteriormente o que es significativamente diferente del pasado surja de una manera rápida o lenta y sostener esa creación. El poder creativo consiste en que la conciencia dirija un flujo de 
energía vital creativa mediante la forma en que enfoca su atención y su conciencia.

Dado que el poder creativo es un flujo de energía, se experimenta en el sentimiento y como sentimiento. La capacidad creativa es el conocimiento, la comprensión y la capacidad de discernir el flujo de energía que dará lugar a nuestra creación deseada y dirigir el flujo de energía creativa hacia lo que deseamos manifestar. La capacidad creativa también consiste en tener el conocimiento, la comprensión y la conciencia para convertirse en la causa. 

De niños, nos enseñan que el conocimiento es poder, así que me esforcé por aprender y absorber lo que me enseñaban los maestros, profesores, libros, amigos, familia y documentales. Mi objetivo era complacer a la gente que me rodeaba, ser aceptado por los distintos grupos de amigos. Anhelaba ser alguien querido, anhelaba pertenecer. Mi objetivo era ser alguien distinto a mí mismo.

Los últimos 25 años han cambiado mi vida de una manera que jamás hubiera imaginado. Han puesto a prueba mi paciencia, mi compromiso, mi tiempo, mis amigos, mi familia y, lo más importante, mi capacidad de creer en mí mismo cuando el suelo debajo de mí se estaba desprendiendo de lo que parecía rasgado con piedra pómez.

Lo que comenzó como un medio para cargar más conocimiento en mi cerebro sobre lo aprendido en el mundo de la publicidad se convirtió en mi mayor logro en la vida: aprender a aprender sobre mí mismo. 

He aprendido que el verdadero poder vive en el interior de cada uno de nosotros si decidimos liberarlo, independientemente de nuestro coeficiente intelectual. El verdadero poder reside en nuestros corazones, no en nuestras mentes. El conocimiento no es poder por si solo, vivir con un propósito sí lo es. Ser una buena persona genuina que se preocupa por los demás, incluso cuando hay personas que te hacen cuestionar cuál es el sentido de ser bueno, eso es poder. 

Para vivir con un propósito, esto significaba llegar a lo más profundo de mi corazón para saber genuinamente quién era yo en el fondo. Esto significaba que tendría que dejar de lado las opiniones de las personas sobre quién pensaban que era y quién quería que fuera. Esto significaba que necesitaba ser honesto conmigo mismo y aceptarme como soy, incluidas las decisiones que tomé, las personas a las que lastimé y las lecciones que aprendí. Necesitaba estar en paz conmigo mismo y emitir energía positiva que el universo y las personas que me rodeaban pudieran sentir. Con el tiempo aprendí a celebrar mis caídas, ya que no son mis fracasos, son mis oportunidades para reflexionar y aprender a ser mejor.

Pasar tiempo a solas con mis pensamientos, seleccionar cuidadosamente las palabras que uso para hablarme a mí mismo y tratar cada día como un nuevo comienzo ha sido fundamental para cambiar mi mentalidad. Comprender genuinamente que cada persona, animal, ser o especie con la que compartimos el planeta Tierra tiene una historia que no debe desacreditarse de ninguna manera. Todos somos únicos y todos tenemos algo que aportar a la sociedad, ya sea positivo o negativo. 

En un mundo en el que nos encontramos persiguiendo una cosa tras otra y sin sentirnos del todo realizados, se hace cada vez más difícil estar agradecidos, expresar gratitud y sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Al igual que todo el mundo, he pasado por muchos altibajos, pero me esfuerzo por ver el vaso medio lleno. Pienso que cuando tu perspectiva es positiva, el universo es realmente tu patio de recreo. 

Lo que hay que hacer es nutrir tu mente con actividades que sean buenas para ella, como leer, jugar un juego de palabras o escribir un poco, o informarte con las noticias. Una mente nutrida es una mente más activa, más inteligente y más rápida.

Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!


GENIALIDAD AL DENTE



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Voluntad del Cambio @raulamiel

Pensamiento Crítico. ¿Cómo se come eso? @raulamiel

Cuando el Destino nos Alcance @raulamiel