¡Santas Barbas! @raulamiel

 

#MisNotasDomingeras viene hoy en clave de Storytelling.  Para levantarme del tropezón de este año y renacer en una nueva versión de mí que esta cumpliéndose a pesar de la coyuntura. Hacer mi SANTA CLAUS 2020 en plena armonía y paz. Llevando luz y sosiego por doquier. Con la mejor vacuna: Alegría, esperanza, fe, felicidad y propósito de acción.  Como un aporte a  la  labor  de  la  Fundación  Ciudadanos  en  Acción  por  Venezuela.

La sola mención de la Navidad evoca las imágenes amistosas de un viejo corpulento y barbudo que da regalos a los niños.  A medida que pasaban los años, me di cuenta de que Santa era en realidad una metáfora, una alegoría de dar y regalar. Comprendí que la verdadera alegría de la vida radica en dar para hacer felices a más y más personas.  La frase "Sé Santa por un día" tiene un significado profundo y una importancia humanitaria.  Este es el verdadero espíritu de la Navidad. La felicidad festiva aumenta cuando se comparte con otros. Esta es la esencia no solo de la Navidad, sino de todos los días. Es ese decir: “Haz el bien sin mirar a quién” 

Debemos empaparnos del espíritu de Santa para hacer feliz al menos a un alma, si no a todas. Y tal vez esto pueda convertirse en un hábito de empatía para toda la vida.

Ahora bien, ¿quién es la persona detrás de la barba? 

Para mí esto ya es una historia que comenzó en 1968. Tenía solo 20 años de edad. En aquella oportunidad lo hice para una tienda por departamentos que se llamaba Sears en la ciudad de Caracas. Lo que es hoy Ciudad Banesco.

Una de las chicas que trabajaba para la tienda me aplicó la peluca y la barba, además de algo de maquillaje. Mientras me encaminaban hacia el helicóptero que me llevaría al amplio estacionamiento de Sears en Bello Monte. Doble nueva experiencia, hacer de Santa y abordar un helicóptero.

Me sentí muy importante, cual estrella de rock. Al arribar, estaba rodeado de una multitud de niños delirantes esperando ver a Santa. Hice sonar mis cascabeles en un tintineo a mi paso y solté mi primer "Jo Jo Jo" como Santa Claus.

Y a lo largo de todos estos años lo he venido haciendo en cada navidad. Comerciales de TV _quizás el mas glamoroso el American Express en su versión “usted me reconoce” en 1984_ fiesta de niños, fiestas de adultos en eventos corporativos, asilos, hospitales y un largo etc de oportunidades de vestir el traje de Santa.

Hay mucho que me encanta de ser Santa, comenzando por la admiración que recibo. Cualquier Santa que diga que no le gusta la atención merece estar en la lista de traviesos por mentir. Somos artistas y a todos los artistas les encanta la atención.

En el pasado reciente. En el 2009 me toco hacerlo para la alcaldía de Chacao. Para un ente adscrito al Gobierno municipal: La Fundación Techo. Fundación que se encarga de hacer reparaciones en viviendas de los sectores populares del municipio. Toda la temporada en la Plaza la Castellana en una feria navideña para esos fines.

Originalmente yo era un Santa con peluca.  Pero finalmente comencé a dejarme crecer mi barba y cabello reales, y a muchos miembros de la familia y amigos no les gustó. La gente empezó a acercarse y a querer hablar conmigo o tomarse fotos con el alegre "Santa Claus". Tuve que tomar una decisión.  Hacer lo que el entorno familiar, de amigos o empleadores quisieran, o hacer lo que yo sentía que estaba llamado a hacer. Elegí el camino correcto para mí. 

Iniciamos una nueva etapa ampliando nuestras presentaciones públicas, en plazas, parques, boulevares y toda actividad posible de calle. Y por supuesto las presentaciones privadas e instituciones sociales y corporativas. 

Me dije a mi mismo. Hazlo de una vez, hazlo bien, hazlo en grande y hazlo como sabes que puedes.

Desde el año 2010, y todos estos años pasados 2012, 2013. 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 estuvimos en el Boulevard de Sabana Grande. En una actividad que denominamos SANTA EN LA CALLE. Una de mi más satisfactoria experiencia de vida.

Cuando estamos cumpliendo 52 años, en el 2020, de esta hermosa y sublime actividad. EL SANTA CLAUS DE CARACAS. Viene más jocoso que nunca.

Jojojojojo… nos vemos en la vía o en tu agasajo navideño. Si me invitas.  

De las incidencias del 6D y del 12D escribiremos el próximo domingo en https://movimientorepublicanoliberal.blogspot.com

Y recuerda… Ciudadano en acción. ¡Juntos es mejor!

 

https://artemisa.com.ve/campana-navidena-con-santa/

https://www.youtube.com/channel/UCiDxDaLCjwETYOxkwCiGqmw

https://www.facebook.com/elsantaclausdecaracas

@santacaracas






 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Declinar? @raulamiel

Hoy llega la Luna de Fresa @raulamiel

Alfabetización Emocional. El Gran Reto del Siglo XXI @raulamiel