¿Basta Solo Creer Que Existe Dios? @raulamiel

#MisNotasDomingueras.- 20M  Esta semana que hoy termina nos trajo unas efemérides muy sentidas de alta frecuencia y luminosidad vibratoria de MI MÁGICA PRESENCIA. Además reafirmada con la imagen de mi conejo de luna llena. El 14 de marzo de 1902: Natalicio del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa; 15 de marzo de 2002: muere Luis Mariano Rivera; 15 de marzo de 2014: el Joropo tradicional venezolano fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría de Bien de Interés Cultural; 16 de marzo de 1978: Muere Renny Ottolina; 17 de marzo de 1814: Muere Vicente Campo Elías; 17 de marzo de 1914: Natalicio Lya Ímber de Coronil; 17 de marzo de 1999: Muere Humberto Fernández Morán; 18 de mayo de 1974: Muere Tito Salas; 18 de marzo de 1960: Creación del Parque Nacional Yurubí en el estado Yaracuy; 18 de marzo de 1960: Creación del Monumento Natural Cerro María Lionza; 19 de marzo: Día de San José; 20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad y como si fuera poco, mañana lunes 21 de marzoDía Internacional del Novruz (día del equinoccio de primavera, como principio del año nuevo de muchas culturas) También el lunes 21 mi SobrinaNieta Micaela estará de Bday; y en el  estricto sentido del día, en sus 15 primaveras. Su décimo quinto giro solar. 

Cabe señalar que, alrededor de 300 millones de personas de Asia Central, los Balcanes, el Cáucaso y Medio Oriente, celebran este día el nacimiento de la vida, de la naturaleza y de un nuevo ciclo. La palabra Novruz tiene como significado “nuevo día” y por más de 3.000 años se ha celebrado por medio de educación y actividades culturales, que se extienden por la región. Durante dos semanas al año, se realizan diversas celebraciones, ritos y ceremonias culturales, que son protagonizadas por la promesa de un nuevo amanecer. Es allí donde esta el símbolo de la CREACIÓN.

Guao, a mi mente llegan códigos que me desfilan en una serie de situaciones, símbolos, recuerdos que dan contexto a mi vida y a lo que escribo. Hoy es uno de esos domingos.

Porque como todo me viene en secuencia encadenada en mi vida. Rosa, una apreciada vecina del Chat de la Comunidad de donde vivo, hoy escribe sus habituales arengas espirituales del domingo. Ella es Cristiana. Afiliada y practicante. De ella tomo la cita.

“Un día como hoy me invitaron a conocer a Dios pero no tuve tiempo. Siempre tenía cosas que  hacer en la casa, el trabajo, los estudios,  los amigos. En fin. Nunca tuve tiempo, hasta que llego el tiempo de morir y cuando estuve ante Dios me presente y el tenia en sus manos un libro.  Era el libro  de la vida. Dios busco en su libro y dijo: "tu nombre no lo puedo encontrar, aquí no consta tu presencia de registro de afiliación” Le contesto: Una vez estuve apunto de anotarme, pero NO TUVE TIEMPO, y le recordé aquel día que no tuve tiempo para él. Volvió su mirada hacia mí y yo lo mire a los ojos, muy triste. Me  sonrió diciéndome: "No te preocupes hijo mió siempre tendré tiempo para TI". Pero iras a la tierra nuevamente a enseñar esta lección de vida que es: NUNCA DECIR QUE NO TIENES TIEMPO PARA DIOS”

He aquí el tema. Cuando todo está en armonía. Cuando todo lo demás y me refiero al entorno todo en armonía.  Se cumple el transito del pensamiento.

Y digo más. Comencé mi historia de amor con este oficio de hoy, escribiendo piezas de pensamiento sobre espiritualidad y fe. Esto fue hace más de 20 años, y no creo que tuviera ninguna calificación, en aquella época, para escribir lo que estaba escribiendo. Lo escribía de todos modos, impulsado por mi educación, que fue profundamente espiritual en formas que ningún libro va a edificar, y experiencias de vida crudas que se filtraron en las ideas  liberales y la fugacidad de todo lo que representaba la vida a una edad en la que la mayoría debería entender la vida en propósito.

¿Crees en Dios?

Es una pregunta con trampa, un manantial de tanto bien y tanto mal en el mundo, dependiendo de a quién le preguntes, dónde y cuándo.

Y aún así, estoy remojando mis pies, o mejor dicho, el teclado en el mar de la espiritualidad nuevamente al responder una pregunta que quizás sea el núcleo de todo lo que representa mi espiritualidad. Una pregunta que me han hecho una y otra vez, en diferentes tonos y versiones, reflejando desde un desprecio prepotente que emanaba de la lógica hasta un asombro sincero con Dios que estaba enraizado en una genuina curiosidad.

¡Si hay una Conciencia Superior!... ¡Digo y reitero... Si, hay un Dios!, Yo creo que Él es una encarnación de compasión y comprensión infinitas. Dada la gran escala y diversidad del Universo que Él ha creado, creo que Él tiene que ser infinitamente liberal y de mente abierta. Empático más allá de todos los límites humanos. 

Atribuir las locuras humanas a nuestro Dios - locuras como la ira, la codicia, la impaciencia, la estrechez de miras y el odio - no solo es problemático sino fundamentalmente erróneo y contrario a la idea misma de tener un Dios en nuestro Universo, sin importar la religión, secta, línea de tiempo o ubicación geográfica.

Dios es una idea hermosa. Dios mío, es una expresión sublime. Él es la razón por la que existo, por la que puedo levantarme por la mañana y luchar por mis sueños. Él es mi mayor apoyo, mi mayor fortaleza, la luz de mi vida, la paz de mi alma. Él es mi alma. Él es mi todo. Creer en Dios, para mí, es como respirar. Si me lo quitan, estoy como muerto.

Me confieso gnóstico. El conocimiento espiritual por encima de las enseñanzas y tradiciones ortodoxas o la autoridad de alguna iglesia.

Una vez que una persona acepta que Dios existe, esa persona debe seguir la creencia con el deseo y la resolución de conectarse al Creador. Es cuando entiendes que Dios es Amor. Que es universal y que existe como entidades concretas, las cuales son percibidas y señaladas dentro de lo que llamamos comúnmente nuestra realidad.

El amor universal es consciente y amoroso al mismo tiempo. También se le conoce como conciencia universal o conciencia cósmica. El amor universal es una unificación de todos los aspectos de la esencia. Cuando experimentas el amor universal, comprendes la acción del amor. Una acción es amorosa cuando tiene todos los aspectos de la esencia. Una acción amorosa es una acción gentil cuando se necesita gentileza, una acción firme cuando se necesita firmeza, una acción compasiva cuando se necesita compasión, ceder cuando se necesita ceder. Todo lo que se necesita está presente, y en el equilibrio correcto, dependiendo de la situación. Esto significa que para que operemos desde la perspectiva del amor universal, todos los aspectos esenciales deben estar libres y disponibles sin bloqueos. Vemos que la acción del amor está equilibrada y la manifestación del amor está equilibrada. Todo lo que se necesita se produce. El amor universal tiene poder, armonía y equilibrio. La acción amorosa es una acción equilibrante y armonizadora. El amor universal es misterioso: el misterio es que la abundancia, la bondad cósmica universal sea en realidad la expresión y el resplandor de la armonía de tu Ser. El misterio es también que la esencia en todos sus aspectos, puede estar presente en una totalidad armoniosa. El amor universal es una expresión de la armonía de la totalidad. Todo es armonía. No se excluye nada. Tu voluntad está en armonía con tu compasión. Tu compasión está en armonía con tu Ser.

Tu alegría está en armonía con tu ira. Tu ira está en armonía con tu cuerpo. Tu cuerpo está en armonía con tu ego. Tu ego está en armonía con otras personas. No hay conflicto en ninguna parte. Todo encaja y funciona como una unión, como una unidad. Esa unidad eres tú en perfecta conexión con Dios. 

En la conducción de la Fundación Ciudadanos en Acción por Venezuela. Responsabilidad que comparto con Mayra, mi esposa. Tenemos como fundamento esencial de nuestros objetivos. La Construcción de la Civilización del Amor. Un conjunto de condiciones morales, civiles y económicas que permiten a la vida humana un agregado de características propias para una mejor existencia y un feliz destino eterno. Las bases para promover valores y principios de Felicidad, Libertad, Verdad, Equidad, Solidaridad, Justicia y Prosperidad en la formación de Líderes Éticos, Coherentes, Innovadores, Republicanos y  Respetuosos de Dios.

Y recuerda… Ciudadano en acción. ¡Juntos es mejor!   









 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Declinar? @raulamiel

Hoy llega la Luna de Fresa @raulamiel

Alfabetización Emocional. El Gran Reto del Siglo XXI @raulamiel