¡Un deseo de Cumpleaños se hace Realidad! @raulamiel

 

#MisNotasDomingueras.- octubre 16  Mis destacadas efemérides de hoy. Se funda The Walt Disney Company (1923). Es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, fundado por Walt Disney y Roy O. Disney. Apellidos que Hicieron Historia y Fundaron Grandes Empresas.  Lionel Messi debuta como profesional con el F.C. Barcelona en un partido de Liga contra el R.C.D. Español (2004). Curiosidades del Clásico Barcelona vs. Real Madrid.

Les confieso que ayer pase un día de Bday muy divertido con tantos amigos que me felicitaron por lo del cumpleaños.

Una cosa con la que siempre soñé y deseé desde que era adolescente era que me aceptaran y me gustaran por lo que era, y encontrar algo en lo que soy bueno y quiero hacer. Deseaba tener una carrera haciendo lo que amo y en el fondo sabía que me encantaba hablar (y podía dar palabra de lo que realmente me apasionaba). Una parte de mí también quería usar mi talento (sea lo que sea) para hacer que la gente se sienta feliz/entretenida.  Lo sé, es un deseo un poco extraño, ¿verdad? Pero es lo que realmente quería hacer, quería encontrar un propósito. Lo encontré y lo estoy viviendo, hoy ya, en los 74 soles. Iniciado Esotérico, Comunicólogo, Activista Político.

Curiosamente, me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero con los blogs siento que comencé a proporcionarme un nuevo sentido de propósito y cuanto más tiempo paso blogueando mis pensamientos sobre varios temas, más tiempo paso tratando de ser feliz y positivo, más me he convertido en una persona feliz y positiva; siento que me ha dado ese sentido de propósito que siempre quise y he conocido algunas personas maravillosas que nunca hubiera tenido si no hubiera comenzado a bloguear.

Cuando era niño, como muchos niños, un cumpleaños era una celebración. No siempre tenía muchos amigos para visitarme o celebrar una fiesta de cumpleaños con ellos, pero un cumpleaños siempre era un momento para disfrutar de recibir regalos y celebrar el hecho de que era un año mayor. La perspectiva de un niño sobre un cumpleaños se trata de envejecer, y el envejecimiento no se ve como algo malo. La mejor parte de mi cumpleaños llegaba cuando tenía que soplar las velas de la torta. Desear algo y luego soplar las velas es una tradición en la que muchos de nosotros participamos, pero es algo que yo realmente disfruté hacer cuando era niño porque podía soñar con todas las cosas tontas que quería conseguir, como un juguete, un libro o una nueva franela del Magallanes.  Sin embargo, con el paso de los años, mis deseos se convirtieron en algo más y comencé a desear cosas diferentes al entrar en la adolescencia. Mis años de adolescencia fueron difíciles para mí. No lograba definir un real propósito para mi futuro profesional.

Siempre pensé en lo que he estado haciendo todos estos años, y quería entender el motivo de esta ocasión, ¿por qué lo hago, para qué lo hago, cuánto tiempo lo voy a hacer? Siempre el día de mi cumpleaños es un viaje hacia el final de mi vida y el comienzo de aprender de mi vida pasada.

Tengo tres momentos emblemáticos en mis fechas Bday 1.- Un televisor familiar que podría ser visto un mes después. La televisión en Venezuela se estableció el 22 de noviembre de 1952 en la frecuencia radioeléctrica del canal 5  y yo acababa de cumplir 4 Soles. 2.- Ser Santa Claus de Caracas, < lo he hecho por 53 años>. Votar por primera vez y ser Juvenil del Partido Liberal. Todo ello en 1968. Recién acaba de cumplir los 20 Soles. 3- Estar cumpliendo 30 Soles y escuchar ese día las campanas del BigBen en Londres en 1978, época de estudios con beca del Mariscal de Ayacucho.

Cuando me desperté ayer en la mañana, estaba acostado en la cama escuchando a los guacamayos afuera de mi ventana cantando una canción de cumpleaños solo para mí. Me senté y apoyé la cabeza contra la cabecera de mi cama, disfrutando de la magia de la mañana. Mientras yacía allí respirando el regalo de la vida, mi mente se desvió hacia las actividades que había planeado para mí. 

Mientras escuchaba mi música de ambientación y disfrutaba de mi rica taza de café, escuché una voz. Al principio pensé que me imaginaba esta voz, pensé que tal vez todo el estrés que había experimentado durante toda la semana estaba pasando factura en mi mente. Traté de ignorar esta voz subiendo la música un poco más fuerte para ahogarla y, de hecho, la música que estaba escuchando no era la música. Me puse a escuchar la música que llenaba mi espacio sonaba como ángeles cantando. Me detuve y escuché la dulce armonía del invisible coro celestial, cuando volví a escuchar la voz. Mientras escuchaba esta voz, un sentimiento de paz y amor llenó mi alma. Esta voz era casi como un susurro, como si alguien estuviera tratando de hablar, pero solo podía escuchar las palabras desde el interior de la mente.

“Feliz cumpleaños, hijo mío, así vas a celebrar tu cumpleaños por hoy”. Entendí del susurro algunas expresiones casi de órdenes. Después de escuchar lo que me dijo la voz, me eché a reír. Y le dije; “No voy a pasar mi cumpleaños haciendo eso, ¿qué estás loco?” Este es mi día especial y ya tengo planes. Una vez más, en un tono muy dulce y gentil, la voz me dio las mismas instrucciones que antes y luego me dijo: “Eres un espíritu muy especial, eres muy amado y harás lo que sabes que es correcto”.

Me convenció. Hagamos metanoia. Los cumpleaños siempre deben celebrarse sin importar la edad que tengas o cómo te sientas acerca de dónde te encuentras en la vida en este momento. Solía temer la idea de envejecer, tal vez no temer tanto envejecer como temer la idea de que no estaba en una especie de carrera perfecta a cierta edad, y temía estar confundido, perdido en la vida. Pero la vida nunca es sencilla y, a veces, lo que quieres solo te llegará cuando estés listo. Y otras veces lo que realmente esperabas que querías no es algo que hagas cuando seas mayor. Sigo creyendo, sin embargo, que el deseo de cumpleaños debe ser algo que se celebre. No importa si no ves que tu deseo se hace realidad en el corto plazo. Desear se trata de soñar y tener una visión.

En mi introspección en ese acto de mirarse a uno mismo, de buscar en el propio interior, en tus pensamientos, en tus sentimientos con el objetivo del autoconocimiento para poder hacer una personalización, una interpretación, la percepción, y comprensión de las propias emociones, pensamientos y conductas. Allí es donde la voz me dice Festeja tu Vida que este año va a ser bueno.

No es una palabra que usemos a menudo, bueno. Es una de esas palabras de relleno que resumen vagamente casi cualquier cosa. Sin embargo, de alguna manera es atrevido decir que un año entero  o una vida entera será buena. Con todas las incógnitas, ¿cómo puedes decir eso cuando no puedes predecir el futuro? ¡No puedes! Así que nos contenemos, mantenemos la boca bien cerrada, en caso de que las cosas no resulten tan deslumbrantes, glamorosas o exitosas tal como esperábamos.

Se trata de construir de forma lenta pero constante un arsenal de cualidades personales que nos ayudan a navegar por el mundo en el que vivimos. Es un viaje de toda la vida para desaprender de malos hábitos, construir otros nuevos y cambiar por completo la forma en que pensamos.

Se trata de entender que la buena vida no es una obra maestra terminada. Es cada trazo  de pintura, cada línea, cada minuto y cada hora lo que se dedica a crearlo. Se trata de desarrollar la paciencia y la resiliencia para capear las tormentas de la vida; y disfrutar de verdad y estar presente en los buenos momentos.

A veces los deseos realmente se hacen realidad, en otras tal vez deberías preguntarte qué es lo que realmente estás deseando: ¿es algo que realmente quieres o podrías desear otra cosa? Pero hagas lo que hagas, cuando sea tú cumpleaños pide un deseo, ten un sueño, porque nunca sabemos lo que sucederá en nuestras vidas, entonces, ¿por qué no desear algo increíble? Porque al final, quizás lo consigamos.

Que tengan un hermoso día para todos y haré que la mitad de mi deseo de hoy sea compartir mi maravilloso sentimiento de amor y positividad con ustedes mis estimados lectores, les deseo a todos un domingo hermoso. Les confieso que mi cumpleaños sería una fiesta nacional si fuera por mí.

Y recuerda… ciudadano en Acción. ¡Juntos es Mejor!

 

De mi salud…nada nuevo bajo el sol. Aun por completar para los insumos. En ese sentido y con mucha vergüenza vuelvo a poner coordenadas para cualquier ayuda amorosa que tengan a bien.

Una muy buena opción para los que viven fuera.

Western Union

José Raúl Amiel Díaz Viana

Cedula de identidad 3.181.756

+58 412 9094803

Igual para los que están en Venezuela reitero las coordenadas.

Pago móvil

Banco (0174) Banplus.

04129094804.    C.I. 6184926.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Declinar? @raulamiel

Hoy llega la Luna de Fresa @raulamiel

Alfabetización Emocional. El Gran Reto del Siglo XXI @raulamiel