Carta Natal de Paulino Betancourt @raulamiel


#EdiciónEspecial.- Hoy es una muy buena fecha alegórica para ejercitar los conocimientos del siempre aprendiz que soy sobre estos menesteres.

Cuando era adolescente, devoré un libro llamado Magia Positiva. Un manual de instrucciones del mundo esotérico. Su idea central era que si quería algo y tenías buenas intenciones, simplemente le preguntaba al universo y la magia sucedería. Aunque nada de lo que quería (fama, dinero, éxito) en realidad llegó, una cosa llevó a la otra y aprendí a leer las cartas del signo zodiacal. En ese momento yo era estudiante de publicidad y pensé que era un juego divertido para amenizar en las fiestas.

Hoy me propongo hacer una aproximación a la Carta Natal de Paulino Betancourt. A propósito de un año más en su giro solar.  Nació el día 4 de mayo de 1968. Esta cumpliendo 55 años.

PREÁMBULO NECESARIO

Al nacer, todos llegamos con una carta mágica que define quiénes somos astrológicamente. Una Carta Natal nos muestra quiénes somos en esencia, calcula los aspectos astrológicos y los ángulos sensibles del momento mágico; nuestro Nacimiento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentar las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.

No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.

La Carta Natal es el documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino. La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. 

Comencemos por un sucinto estudio numerólógico.

¿Cuál es el significado del número 4 en tu día de tu nacimiento?

Con la regencia de Urano y de Saturno, el cuatro es el arquetipo del pater familae. Protector, proveedor y líder, este número representa el orden y la ley. Tiene que ver con la estabilidad, la seguridad y la responsabilidad.

Eres una persona con determinación y muy fuerte mentalmente. Eres muy exigente contigo mismo y con los otros, y la honestidad es muy importante en tu vida. Tu entorno confía en ti porque, además, trabajas duro y te preocupa la calidad de lo que haces. Traen como talento el orden, la sistematización, el sentido práctico y la habilidad para todo lo detallista, minucioso y rutinario.

Nacido el 4 de mayo, eres de esas personalidades armoniosas con las que quieres conversar todo el tiempo; tienes una forma muy bonita y sana de conectar con el resto. Eres Tauro, no puedes evitar ser combativo, acelerado y con un toque de vanidad. Tienes la capacidad de lograr todo lo que quieres.

Eres meticuloso, te gusta seguir estrategias y obtener buenos resultados. No bajas la guardia, incluso cuando tocas el éxito. Eres un ser lleno de bondad, tu ambición no es la que pretende derribar al otro, compites contigo mismo. Te apasiona y confías en que cada uno de esos pensamientos locos que llegan a tu cabeza, algún día se van a cumplir. Eres independiente, seguro y tienes la astucia en todo lo que haces, de ahí que tu lado eficiente siempre se roba la atención. Eres quien transforma todo lo que toca. 

Tu símbolo astrológico es el Toro, es ahí donde está tu tranquilidad, es la parte relajada con la que tomas los momentos críticos. Sin embargo, cuando alguien te pone a prueba es mejor que se aleje, porque tienes una fuerza imparable. Eres naturalmente seguro y autosuficiente, de ahí que a veces, tienes que seguir tus propias reglas. Eres así, como tu elemento, Tierra, que representa el inicio y el fin, un paso a la eternidad. 


 

Tu color de la suerte, el verde, quien simboliza la naturaleza, el poder, la fertilidad y un paso hacia el crecimiento. Eres el amigo, el hermano, el hijo, la pareja, que siempre está ahí. Sientes el deber de ayudar, el cuidado y la atención son parte de tu día a día. Eres amabilidad y tranquilidad. 

 

Tu planeta regente es Venus, gracias a él tienes un lado romántico, sofisticado y entregado. Es donde está tu parte pasional e intensa. La numerología dice que tus números son el 7, 8, 13, 15 y 26


Haber llegado a este plano terrenal  en 1968, en plena convulsión social, marca una moldura externa y transito de vida que sincroniza y modela tu ciclo vital. En la crisis, huelga, protesta, contestación, efervescencia, revuelta o revolución conocida vulgarmente como el Mayo francés donde coincidieron actores tan dispares como los universitarios desencantados por un horizonte sin futuro laboral, los trabajadores descontentos por su marginación del boom económico de los sesenta, millones de jóvenes movilizados contra la guerra de Vietnam y pueblos de los cinco continentes deseosos de libertad. Los estudiantes de las universidades de Sorbona y Nanterre se sublevaron en continuas manifestaciones que duraron casi un mes y medio en respuesta a la falta de recursos y las pocas oportunidades laborales para los estudiantes universitarios. Pero no solo el movimiento estudiantil tomó las facultades y escuelas de educación superior. En los días siguientes, miles de obreros se sumaron y ocuparon las fábricas, como la Renault en Cleon y la de Billancourt.


Joan Miró 
 Estampa la vitalidad e ideales de aquellos sucesos.

CARTA NATAL

Paulino Betancourt

Nacimiento: Sábado 04 Mayo 1968

Lugar: Altos de Santa Fe - Sucre - Venezuela

Long:63W49 Lat:10N10

Hora nacimiento: 07:00

Tiempo Universal: 11:00

Signo Solar: Tauro

Signo Lunar: Cáncer

Signo Ascendente: Tauro

Fortuna: Leo

Lilith: Tauro 

CUALIDADES DE NATURA

Tienes la mayor concentración de planetas en signos Fijos. Se puede decir que son signos más estables, son signos que se encuentran en una fase más calmada de alguna estación, donde todo es más tranquilo. La principal característica de los nacidos bajo el grupo de los signos fijos, es que son determinados, no se puede persuadir tan fácilmente. Tienen el triunfo asegurado porque son muy perseverantes. Son fieles a sus convicciones y lucharán hasta la muerte si es necesario para cumplir sus metas. Las personas de signos fijos son, para bien o para mal, las más seguras del mundo.

Tienes la mayor concentración de planetas en los signos de Tierra: Las personas influenciadas por este elemento tienen la necesidad de seguridad, estabilidad y concreción. Búsqueda de permanencia y estructura que se manifiesta a través del mundo material, de lo concreto y práctico. La Tierra es práctica, centrada en los resultados, paciente, razonable, persistente, organizada, leal, protectora, ambiciosa, terca, confiable. La gente de la Tierra es buena siendo autosuficiente, estarán ahí intentando encontrar el camino entre todos los escenarios posibles. Las personas de Tierra necesitan mucha seguridad, cosas como tener un lugar que puedan llamar y hacer su hogar es muy importante para ellos.

Tienes la mayor concentración de planetas en el cuadrante 4. Aquí el individualismo se precipita hacia el mundo exterior. El deseo de probarse a sí mismo, la lucha por el poder y la influencia en la sociedad, el deseo de una carrera, tal vez el deseo de participar en el trabajo colectivo y, si es posible, hacerse de personas de ideas afines, orientarles en sus planes e intereses.

Se relaciona con la culminación y con la integración de la sociedad en el entorno. Por eso las casas de este cuadrante se corresponden con la madurez.
Casa 10: mi propósito. Casa 11: mi ideología. Casa 12: Mi vida interior integrada en el colectivo.

ASCENDENTE EN: TAURO

Sólido, conservador, perseverante y estricto. Lento pero seguro, no te gusta precipitarte en las cosas, a veces obstinado, sensual, aborrece los conflictos emocionales. Precisa enfrentar la vida con lentitud, firmeza. Otorgas importancia a los bienes materiales, éstos te ofrecen seguridad a tu persona, por eso te aferras al trabajo. Necesitas tranquilidad y comodidad en tu hogar que te permitan organizar tu seguridad material y asegurar tu vejez. Sabes defender muy bien lo que conseguiste y también aumentarlo con el tiempo. Aceptas con paciencia las circunstancias pero constantemente elaboras planes prudentes para alcanzar y mejorar tus objetivos. Gozas con los placeres terrenales, amante de la belleza y de las artes. Ofreces a tu pareja una estabilidad y seguridad tal, que ésta se sentirá una persona privilegiada. Tu amor es muy intenso y, una vez encuentra tu pareja ideal, puedes dedicar el resto de tus días a la tarea de amarla. Tu familia es la relación más importante que conservarás en tu vida. El respeto por tus mayores y el amor por las tradiciones, son tus grandes cualidades. La creación de tu propia familia y el bienestar de la misma, es tu objetivo en la vida. Alimentarse, descansar y la función sexual forma parte de la reposición o regeneración de tus sentidos.

GENERALIDADES

Tienes una mente aguda y una lengua igual, y ama los debates y discusiones vigorosas. Dices lo que piensas en un estilo claro, decisivo y convincente. Te disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y eres rápido señalando las discrepancias en los argumentos ajenos.

Tienes aptitud para la ciencia, y las nuevas tecnologías te interesan. También es notable la afición por la astrología y otras ciencias esotéricas. Tienes una aptitud para escribir, particularmente crítica o sátira. Disfrutas enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual.

Tienes una abundancia de pensamientos, intereses y planes para el futuro. Tienes visión, numerosas ideas emprendedoras y un instinto para el juego, todo lo cual contribuye a tu éxito en el mundo de las realizaciones.

El viajar es uno de tus amores, especialmente si tienen un aspecto educativo o de amplitud mental; puedes tener que viajar extensamente como parte de tu trabajo. Asesoramiento o educación serían un buen campo para ti. La filosofía, la religión y otras áreas de especulación teórica te interesan.

Independiente y libre pensador. A ti te gusta estar en un ambiente no estructurado que te permita tomar tus propias decisiones y puedas responder a las necesidades del momento, en vez de seguir una rutina, una forma fija de hacer cosas. También te sientes bien en una atmósfera que encuentres excitante y estimulante. Tu mente funciona en una forma intuitiva, no lineal y los flechazos de inspiración te llegan de golpe, de la nada.

Eres asertivo y confrontas las dificultades de una manera directa, y de sentido común. No toleras la auto compasión o la pasividad. "Deja de llorar y HAZ algo al respecto" podría ser tu lema.

Una vez que pones tu mente en un objetivo, tu dedicación, determinación y compromiso con éste son extraordinarios. Puedes perseguir tus ambiciones firmemente y te niegas, tenazmente, a darte por vencido, a dejar ir, o a ser influenciado de alguna manera. Como la tortuga, laboras paciente y constantemente hasta lograr lo que quieres, hasta que, fuera de toda sombra de duda, compruebas que no se logran.

Eres confiable, productivo y consistente en tu trabajo, y a menudo llevas más de la carga del trabajo que tus colegas sin quejarte. 

Eres dinámico, decidido. Respondes rápida y espontáneamente a los retos y disfrutas de las actividades físicas y vigorosas, que requieran reflejos rápidos y un buen sentido del ritmo y el tiempo. Tienes una abundancia de energía y vitalidad, y un deseo inquieto de ver el progreso y el cambio; odias el estancamiento. Eres individualista y sería un gran líder, dirigiendo nuevos proyectos e inspirando a otros a actuar.

Tienes un fuerte sentido de misión y sabes instintivamente que para conseguir cualquier cosa grandiosa, se debe eliminar lo superfluo, y entregarse enteramente al solo propósito que se desea lograr. Tu celo, entusiasmo y claridad de propósitos te permiten triunfar y lograr lo esperado. Tú tienes una voluntad fuerte y un compromiso de trascendencia.

CONCLUSIÓN

La resolución y éxito a este destino lo determinará la propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Debo advertirte finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Natal, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Otro, igual de certero, nos advierte: "El sabio gobierna las estrellas, el necio las obedece".


Estas referencias astrologías que definen ciertos rasgos de tu naturaleza van acompañadas de una expendida hoja académica que te califica de sobresaliente con las ideas de cambio en toda su extensión.  http://shorturl.at/bjRSY 

Espero que todo lo que he interpretado de tu Carta Natal nos sirva de provecho y utilidad para el propósito. Hacerte rector de la UCV. 

Con ese ánimo ha sido realizado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Declinar? @raulamiel

Conoce los Tips para Viralizar tu Contenido @raulamiel