¿Declinar? @raulamiel


#MisNotasDomingueras.- septiembre 10 Nace Eduardo López Rivas (1850) Intelectual y periodista venezolano. Nace Luís Razetti (1862) Médico venezolano. Se funda la Federación Venezolana de Bowling FVB (1953). Mickey Mantle conecta el jonrón más largo de las Grandes Ligas de Béisbol con 634 ft. o 193 m. Fue conectado cuando jugaba para los Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit en el estadio Briggs en Detroit, Michigan (1960). Nace Jack Ma (1964) | Emprendedor y empresario chino, fundador de la empresa de negocios de internet Alibaba Group. Su principal negocio es el comercio electrónico, competidor directo de eBay y Amazon. Se crea la Biblioteca Ayacucho en Caracas (1974). Los estudiantes Alan Emtage, Bill Heelan y Peter Deutsch de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, lanzan el primer motor de búsqueda de internet en la historia, Archie (1990). Archie no se parecía a los motores de búsqueda actuales, como Google, Bing o Yahoo, pero el objetivo era el mismo, encontrar información en internet. Fue diseñado para indexar archivos FTP, permitiendo encontrar archivos específicos y programas a estudiantes y profesores. Evolución de los Buscadores de Internet. Se inaugura el Museo Reina Sofía (1992). Museo más Visitado del Mundo.

Y oh sorpresa, mañana 11 de septiembre muy a propósito de estos días, Se crea el Consejo Supremo Electoral, hoy Consejo Nacional Electoral CNE (1946). ¿Cómo se Eligen las Autoridades en Venezuela?

En el  tema de hoy deseamos desenmascarar la felonía en marcha.

El periodista Vladimir Villegas insinuó este martes pasado que la líder opositora, María Corina Machado, no tiene contemplado declinar a su candidatura si gana la primaria del 22 octubre, pese a que desde la Plataforma Unitaria se habla de sucesión en caso de triunfar un inhabilitado. “Independientemente de que la Plataforma Unitaria acuerde normas de sustitución”, asevero Villegas de forma malintencionada propia de su estilo.

Por supuesto que de ganar las primarias del 22 de octubre. No va a declinar. Está en su derecho y es justo que siendo ella quien seguro gozara del favor de los electores, sea quien nos represente, fundamentalmente cuando todos sabemos que la inhabilitación es irrita y espuria, que además ya fue cumplida por el lapso que se le impuso en 2015. Por dónde lo busquen es un invento perverso.

Alto allí. A ver, declinar  sugiere negarse a emprender, someterse, no participar o cumplir con el propósito que le fue encomendado por decisión libérrima y popular con los votos que por ella sufragamos. Fin de mundo. 

La última encuesta conocida a escasos 40 días de las primarias arroja un resultado extraordinario y no solo para las primarias, incluso para las presidenciales del 2024. El estudio de ORC Consultores en todo el país otorga una ventaja enorme a María Corina Machado sobre sus rivales internos y sobre Nicolás Maduro. Según la encuesta, La Líder de la Esperanza se impondría con cerca del 70% de los votos en la primaria opositora, mientras que en una posible elección presidencial triplicaría a Maduro. De los 1.111 entrevistados entre el 28 de julio y el 5 de agosto, el 47,2% se inclinó a favor de la opositora, y apenas el 13,5% manifestó su apoyo a Maduro.

La Insistencia, firmeza y el empeño en la ejecución del propósito están rindiendo los frutos. La persistencia en la acción y su efecto están reflejados en valores muy importantes para alcanzar el objetivo y llegar a la meta.  No hay vuelta atrás.

Algo que no se le puede negar a María Corina Machado es su resiliencia. En los últimos años, su nombre había sido prácticamente olvidado en Venezuela. Hoy es su nombre el que se repite una y otra vez en Venezuela y el extranjero. María Corina Machado representa el ala más radical del movimiento antisocialista.

¿Por qué le temen a María Corina Machado?

Ella se ha dedicado en los últimos meses a generar un movimiento ciudadano que encauce el descontento y, aunque es una líder que está en la escena pública desde hace 20 años, es vista como una enemiga.

En un país donde la vida está marcada por la desilusión y el desaliento, los venezolanos hartos de todo hoy somos mayoría y mucho encontramos  en estos días refugio en lo que yo he llamado refiriéndome a María Corina Machado LA DAMA DE LA ESPERANZA. El escenario en Venezuela exige de esas acrobacias soñadas que hasta ahora tan nulo resultado le han dado a las fuerzas democráticas. ¿Que tal si esta vez pensamos en el pais y no en el provecho personal y damos paso a quien tiene el favor de las mayorías?

Capriles, Prosperi, Solorzano, Rosales, Er Conde, Ramos Allup, Ecarri, Duque, todos ellos juegan a neutralizar a quien representa una amenaza para el desgobierno y para ellos mismos, pero no podrán contener a TODO un pueblo decidido a acompañarla hasta el final.

Para sacar el país adelante hay que salir del Socialismo. Salir del Status Quo, cambiar el sistema. La Unidad que quiere la Nación es para cambiar la dirección política y hacer realidad está decisión. Lo que tienen que hacer los partidos de oposición  y sus líderes es seguir el consenso que una votación mayoritaria vía las primarias de toda la Nación. ¿Es mucho pedir? ¿ o hay otros intereses?

El problema de la izquierda es que todo lo que está a su derecha es para ellos extremo. María Corina Machado  es liberal y es su filosofía de vida, va mucho más allá de una propuesta política. 

Lo que procede es  alinear los intereses de otros actores con los intereses del país, y en eso es que ella esta trabajando. 

Distinguimos entre la experiencia y la expectativa de una disminución subjetiva del estatus en relación con el comportamiento electoral. Los momentos a menudo vinculan el apoyo a los partidos radicales, especialmente a los de derecha radical, con la experiencia de pérdida de estatus de los votantes. Utilizando análisis multivariados, encontramos que los votantes que esperan una disminución del estatus prefieren consistentemente a los partidos de derecha radical más que los votantes que esperan una mejora del estatus. Estos hallazgos sugieren que la expectativa, no la experiencia, de una disminución del estatus impulsa el apoyo de la derecha radical. 

Es allí donde sentimos que nuestra propuesta de “Capitalismo Liberal como la única y verdadera esperanza de los pobres” ha sido comprendida y  el deseo de llevarla hasta el final.

Por cierto para finalizar, se me ocurren algunas frases en respuesta al acertijo de Villegas sobre “declinar”.  

"No, lo siento. Necesito priorizar a mi país ahora mismo".

"Gracias, pero voy bien. Agradezco la oferta".

"Me encantaría complacerte, pero tengo muchas cosas que hacer. Mucha suerte por tus esfuerzos".

"Aceptar esto iría en contra de lo que creo. Gracias por comprenderlo".

"Desafortunadamente, eso simplemente no es posible. Esta vez no funcionará".

Y recuerda…  Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!

 

Los invito a contratar esta otra actividad que hago por época de navidad.





 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta Natal de Paulino Betancourt @raulamiel

Conoce los Tips para Viralizar tu Contenido @raulamiel